Según una noticia encontrada en Internet, en el periódico Levante, “Canal 9 baja a un 4,6 % de audiencia en la protesta juvenil”.
A raíz de la protesta juvenil acontecida el pasado 15 de febrero, en Valencia, la cadena valencia perdió 1,5 puntos con respecto al día anterior.
Como todos sabemos, el martes día 21 de febrero, las calles de Valencia estaban llenas de estudiantes que protestaban por la agresividad de la policía en la manifestación juvenil de días antes. Este día, Canal 9 “obtenía uno de sus peores registros históricos de audiencia”, un 4,6 de media diaria. Ese mismo día, fue cuando empleados de Canal 9 denunciaron a la empresa por manipular el contenido de las noticias sobre las manifestaciones de los jóvenes y las respuestas de la policía.
En mi opinión, creo que Canal 9 si que manipuló las noticias sobre esta manifestación, para que no parecieran tan grabes las actuaciones de la Policía Nacional, con los jóvenes manifestantes. Creo que Canal 9 debería haber previsto, que el resto de las cadenas sí que emitirían las imágenes tal cual, por lo tanto nos daríamos cuenta de la manipulación de esta cadena. Creo que es normal que la cadena haya perdido tanta cuota de pantalla, ya que pasó de una cuota de 6,1 % el lunes, a un 4,6 % el martes.
Andrea Torres.
En mi opinión es normal que pierdan audiencia, hoy en día vivimos informados en cada momento de lo que ocurre en el mundo y en el caso de nuestra propia comunidad, es ilógico pensar que no sabríamos como fueron los hechos. Creo que es muy perjudicial para la televisión valenciana, perder audiencia joven, porque entre este tipo de público hay líderes de opinión, que pueden influir en la población (a través de redes sociales, blogs, etc). En cualquier caso el hecho de manipular la información desacredita totalmente al medio y desprestigia a la comunidad a nivel informativo.
ResponderEliminarLu.