El comité de empresa de Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha pedido la dimisión del director general de ente, José López Jaraba, de los directores de Canal 9, Luis Redondo, y Ràdio 9, Nuria Romeral, y de los respectivos jefes de Informativos, Salud Pedrós y Juan José Braulio por dar información "tergiversada" de las protestas estudiantiles en Canal 9 y Ràdio 9.
Denuncian que los informativos de Canal 9 y Ràdio 9 están ofreciendo una información distorsionada de las protestas de estudiantes, específicamente los del instituto Luis Vives, que
están realizando en el centro de Valencia. Según los sindicatos, todas las ediciones informativas de la televisión y la radio públicas "ocultan intencionadamente todas las imágenes de los golpes y la brutalidad policial contra los estudiantes del IES Lluís Vives" y, además, "se presenta a la Policía como víctimas y a los estudiantes menores de edad como culpables".
También comentan que "descontextualizan" las causas de los hechos "reduciéndolos a sólo disturbios e incidentes" y "se esconde el porqué de las protestas: los recortes en la enseñanza aprobadas por el Consell y la falta de calefacción".
Para finalizar el discurso, el ente sindical dijo que:"La irresponsabilidad de la dirección también puede llegar a poner en peligro la integridad de los trabajadores que son enviados a cubrir estas informaciones", y ha recordado que los trabajadores de RTVV, "amenazados" por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), participarán en la manifestación del sábado en contra de los recortes y en defensa del sector público.
Como antigua estudiante del Luis Vives (que también pasó frio en las aulas debido a la ausencia de calefacción), únicamente quiero transmitir a los estudiantes actuales del Luis Vives y a todos aquellos que han estado involucrados en las protestas, padres, profesores, etc que !Bravo¡ y gracias por haber dado el primer paso hacia la igualdad y justicia.
Por último, comentar que es una pena que hayan algunos que quieran estropear esta manifestación que siempre quiso ser pacífica. Creo que el hecho de que de los 25 detenidos del lunes ninguno fuera estudiante del Luis Vives quiere decir algo, ¿no?
Sara Castellote
Hola!
ResponderEliminarEn mi opinión los empleados de Canal 9 han tardado demasiado tiempo en reaccionar, pero también es cierto que 'más vale tarde que nunca'.
Creo que la mala información o la desinformación con la que juega RTVV ya era peligrosa pero quizás la gente no quería darse cuenta de la falta de calidad en la comunicación por parte de esta cadena. Desde luego, las protestas del Lluis Vives han servido para acabar de desenmascarar la manipulación de los informativos y eso, a pesar de los desagradables hechos, es una buena noticia.
BGP